Al inicio, los niños podrán trabajar figuras sencillas, como bolitas, líneas, barritas. Pero conforme vayan creciendo, explotará su imaginación y crearán animales, árboles, monstruos increíbles, superhéroes, vehículos y comida, entre otros.
El acto de separar, amasar, ablandar y unir las diferentes piezas de plastilina Articolor para formar las figuras facilita la concentración. Los niños deben prestar atención a detalles como los tamaños y las proporciones.
Adquirir competencias de lectoescritura está estrechamente vinculada con el desarrollo de las habilidades motoras finas y la madurez cerebral, condiciones que pueden ejercitarse a través de las actividades con plastilina Articolor.
Todas las formas de arte, desde la pintura hasta el modelado, facilitan la expresión emocional. Por eso, jugar con plastilina Articolor se puede considerar una herramienta primaria de comunicación y expresión. Los niños no solo encuentran placer modelando con sus manos, sino que a través de las figuras que crean también reflejan su mundo interior.
Cuando los niños juegan con plastilina Articolor no solo perciben la textura del material, también pueden oler su aroma característico y visualizar las diferentes formas a las que dan vida. Al ser un material tan versátil, además admite el uso de accesorios naturales, como la madera, pequeñas piedras, semillas o cualquier otro objeto que los niños tengan a mano. Esta es una manera sencilla y divertida de enriquecer y activar sus sentidos.
Los niños un poco más grandes podrán aprender números y letras de una forma más amigable. ¡TODOS LOS JUEGOS CON PLASTILINA ARTICOLOR SON UNA EXPERIENCIA SENSORIAL!
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPrivacy policy